El Distrito Cultural es un proyecto estratégico de ciudad que tiene la cultura como motor de transformación y de crecimiento social y económico, para convertir L'Hospitalet en una ciudad puntera del área metropolitana. La creatividad, el talento y la innovación son los protagonistas. Una apuesta para que los sectores culturales y creativos dinamicen la ciudad y mejoren la calidad de vida de las personas.
Es un espacio abierto a todo el mundo, en constante transformación, donde trabajan y conviven creadores, emprendedores, artistas y ciudadanos, y con gran potencialidad por su localización dentro del área metropolitana.
En el Distrito Cultural hay estudios de artistas y creativos, locales de ensayo y de música en vivo, galerías de arte, espacios de producción audiovisual, estudios de diseño, arquitectura y publicidad, talleres de diseño de moda y de gozos, etc. La mayoría están instalados en espacios industriales en desuso y antiguos talleres de los barrios y cubren diferentes fases de la cadena de producción cultural: formación, creación, producción, difusión y distribución.
Actualmente, contamos con más de 500 agentes, que se suman a los más de 30 equipamientos de la ciudad, a los casi 60 festivales que se celebran (muchos de ellos metropolitanos), aparte de los lugares de interés de la ciudad, los espacios de restauración y cocina creativa, o las asociaciones culturales locales.
El distrito Cultural en imágenes
Terrados en Cultura en el Centro Cultural La Bòbila
Escuela de Música - Centro de las Artes
Edifici Freixas
Diseño y producción para Ana Tuda
Casa del Director - Fábrica Cosme Toda
Centro de Artes Tecla Sala
Centro de Artes Tecla Sala
Edifici Freixas
Fàbrica Godó y Trias
Diseño de gozos con MAM Maria Àngels Mañez
Arte urbano en la Torrassa con Mina; Hamada Zosen y Oiterone
Premio LH Confidencial
Performance audiovisual
Pasado industrial - Tecla Sala
Meta Monumental Market
Diseño de mueble contemporáneo en miniatura para Fernando Setién
PropCorn