Recorrido fotográfico por el río Llobregat

La artista visual Lito Morales presenta la exposición " Un recorrido miedo el río Llobregat" en el CC Pati Llimona de Barcelona. Es la exposición finalista de la primera convocatoria Visualkorner.

El proyecto es un recorrido por el paisaje fronterizo del Parque Agrari del Llobregat, un no lugar, un paisaje residual que comprende paisaje agrícola, natural y el cemento en una zona periurbana.

Es un trabajo de investigación apoyado en la fotografía. Un proyecto que se inicia andando por esta periferia dibujando un recorrido lineal por la orilla derecha del río Llobregat durante dos años.

El recorrido total se divide en tramos desde El Prat de Llobregat hasta Sant Vicenç dels Horts y cada uno de ellos se realiza en dos direcciones.

Es así como el hecho de andar por el río se convierte en una alternativa a la rapidez con la cual se vive en la ciudad, un mecanismo para reanudar el contacto con la esencia.

Necesitamos dejar espacio al vacío, a la serenidad, a la contemplación, aquel instante en que uno se abandona y se sumerge bajo el agua, donde no está la percepción el tiempo y el espacio y el hombre se funde con la naturaleza.

Las fotografías muestran la capacidad de evocación que transmite el descubrimiento de la belleza a un no lugar.

Visita guiada el 7 de enero, a las 18 horas, previa inscripción en la web del Pati Llimona.

Hasta el 8 de enero
Del lunes al viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.