Understanding in residence

La asociación Understanding Design convoca dos residencias creativas de inmersión en el tejido creativo del Distrito Cultural de L'H. Una experiencia global de creación, convivencia, intercambio cultural y generación de contenido innovador entre participantes y productores locales, en torno a la idea del objeto y de su realidad contemporánea.

Son dos plazas de residencia para jóvenes diseñadores o investigadores en el sector creativo europeo de entre 19 y 35 años. Se valorará que provengan de disciplinas variadas y complementarias de cualquier ámbito artístico y cultural.

Cada participante dispondrá de un espacio de trabajo donde poder desarrollar el proyecto propuesto, un espacio de vivienda compartida, un presupuesto de 1.500 euros para la producción de las propuestas y hasta 250 euros para los gastos de transporte de ida y vuelta desde su ciudad de origen.

En finalizar la residencia, los proyectos resultantes formarán parte de las actividades de la exposición Our Garden Needs Its Flowers, que tendrá lugar en el Centro de Artes Tecla Sala de noviembre de 2020 a junio de 2021.

En el proyecto colaboran el Ayuntamiento de L'Hospitalet y el Distrito Cultural, una colaboración que nace del objetivo de trabajar conjuntamente en la promoción de la cultura del diseño entre creativos y profesionales del sector.

Understanding Design es una asociación que quiere potenciar la cultura del diseño contemporáneo y de vanguardia. Se plantea como un programa continuo enfocado a profesionales, a, jóvenes creativos y público general, que presenta un ciclo de actividades estructuradas en torno al experimental, multidisciplinares, industriales y artesanales, abiertos, compartidos y desconocidos, centrado en el ámbito del diseño.

Descargar documento