Somos Constructos, exposición de Beatrice Simoncini Amado

"Somos Constructos es un proyecto que nace a raíz de la investigación sobre las formas de relación con el lenguaje y con los materiales utilizados en la práctica artística." Exposición comissariada para Tsering Frykman-Glen.

Los aprendizajes y sentimientos que han tenido lugar durante largo tiempo se concentran en una instalación que combina elementos y procedimientos orgánicos junto con materiales fabricados/comprados. En este espacio se invita a realizar una lectura micro/macro política de cada uno de los elementos que lo conforman donde, acompañados por el recurso teórico/textual, se establece una analogía entre la cuestión de la identidad y las obras.

Somos Constructos se puede entender como una manera -cambiante/mutable de interpretar las relaciones propias hacia el entorno, los/las otras, los ritmos de trabajo/vida y los elementos utilizados en la(les) pràctica(ques) artística(ques). Las piezas operan desde su concepción como obras hacia fuera, ocupando el espacio físico y mental, expandiendo significados e incitando al reconocimiento de un mundo situado más allá del marco de la exposición. Hacen referencia al universo sensorial que Somos, a los vínculos de conexión de nuestro entorno e interior que forman parte de la articulación d'un(nostre) mundo común.

Beatrice Simoncini Amado es estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. En su práctica artística explora conceptos como la identidad, la multiplicidad y la interrelacionalitat para ofrecer maneras de hacer presentes los vínculos -visibles e imperceptibles- que nos mantienen unidos/desde -desde siempre y para siempre.

Estas cuestiones se formalizan principalmente mediante la pintura con propuestas que no buscan una determinada estética sino que, aquello que importa realmente, es la posibilidad de profundizar y aprender sobre como el exterior influye en el proceso creativo, para detectar y analizar el efecto de la hiperproductividad y precariedad sobre la manera de relacionar el tiempo de trabajo y las obras y adoptar una postura crítica hacia la existencia.

Tangente Projects Gallery (c. Martí Codolar 41-43, local 2)

Del 18 de junio al 30 de julio