Premio ADI Cultura Proyecto para Understanding L'Hospitalet

La Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD ha otorgado el Premio ADI Cultura en la categoría de Proyecto a la propuesta Understanding L'Hospitalet, presentada el año pasado en la Milan Design Week con el apoyo del Distrito Cultural L'H. El jurado ha valorado "la propuesta sólida e intrépida" presentada "con creaciones ideadas y producidas en L'Hospitalet especialmente para la ocasión".

Understanding L'Hospitalet reunía una serie de obras de artistas establecidos en el Distrito Cultural, seleccionadas teniendo en cuenta su valor multidisciplinar y experimental en el ámbito del diseño, bajo el comisariado de Understanding Design.

Precisamente, el jurado ha destacado de la propuesta que "pone en valor un tipo de diseño entrecruzado con el arte y unos procesos creativos y de investigación experimental", y ha añadido que "el proyecto pone en el mapa una ciudad emergente, clave en el tejido industrial y creativo local".

Understanding Design es una asociación que busca potenciar la cultura del diseño contemporáneo y de vanguardia, con la vocación de investigar y compartir nuevas metodologías de diseño y procesos creativos.

Los Premios ADI Cultura tienen como objetivo promover el reconocimiento público a los proyectos que contribuyan al fomento y a la actualización social y conceptual del diseño de producto o que incentiven el diálogo, las ideas y la actividad de la disciplina.

Con Understanding Design, el Distrito Cultural mantiene dos residencias de inmersión en el tejido creativo del DC. Una experiencia global de creación, convivencia, intercambio cultural y generación de contenido innovador entre participantes y productores locales, entorno a la idea del objeto y de su realidad contemporánea.