Vamos a hablar de las flores, intervención de Pep Vidal de Los coleccionables del kiosko solitario

Pep Vidal propone un espacio de diálogo, el kiosco se convierte en la primera fase de un proyecto de larga duración que se materializará a un espacio natural. Vamos en hablar de las flores es como el artista empieza la conversación con un público ocasional, de paso, interceptado delante del kiosco. Es la quinta intervención de Los coleccionables del kiosko solitario, una propuesta de la asociación cultural Trama 34, en colaboración con el Distrito Cultural del Hospitalet.

Las flores como tema principal pero en su vertiente más simbólica, como medio transmisor que nos permite hablar de amistad, de amor, de las personas que nos aman y amamos. Inicialmente, se pide a la gente que diga si tienen alguna planta o flor o árbol que le recuerde una historia de amor, propia o de alguien otro. A partir de la recopilación de plantas llamadas, se conseguirán las suyas entonces, y se plantarán todas, a febrero, para que salgan en julio. Una vez crecidas y floridas, cuando la gente se esté mirando las flores o las plantas a su alrededor, aparecerán nuevas historias de amor y de plantes.També se quiere seguir recogiendo nombres a partir de las experiencias de la gente cuando las estén mirando, para añadir nuevas semillas de nuevas plantas y de nuevas historias de amor: un eterno bucle en torno a plantas y amor y flores y personas.

¿La relación entre el artista y las plantas viene de lejos, en su anterior proyecto who wants to be an impatient gardener? compró el stock de una tienda de plantas con el fin de observar las interaccionas entre ellas, sus diferencias, sus necesidades, cuidando de todas ellas. Ahora la acción se cambia, son las plantas que cuidan de nosotros a partir de proyectar en ellas la nuestra ama por los otros. En la práctica hay un interés en el reconocimiento de las relaciones con el entorno, entre aquello humano y no humano, que nos lleva a considerar la posibilidad de otro tipo de conectividad social y política.

Vamos en hablar de laso floras es un proyecto en colaboración con Toño Viñuales.

Pep Vidal
Miércoles, 16 de diciembre, de 11 a 13 horas
Avenida del Metro, Santa Eulàlia
Comisario: Zaida Trallero